INSCRIPCION y/o ACTUALIZACION DEL ANAGRAFE

20200311_001241_0000-1Es el principal requisito para poder solicitar y obtener el Pasaporte Italiano o realizar cualquier tramite en el Consulado o Comuna.

Los ciudadanos Italianos residentes en el exterior (fuera del territorio Italiano) deben estar inscriptos en el “AIRE“, Padrón de Italianos Residentes en el Exterior, perteneciente a la comuna Italiana de origen o de última residencia en Italia antes de emigrar.

Conforme a la ley 470/1988, todo ciudadano Italiano tiene la obligación de informar acerca de cualquier tipo de modificación en sus datos personales (estado civil, ciudadanía, domicilio, composición del núcleo familiar conviviente, últimos estudios cursados, profesión, etc).

En caso de que el ciudadano italiano resida fuera de italia, todos estos cambios deberán ser informados en el Consulado Italiano correspondiente, el cual actúa como intermediario con la Comuna Italiana.

¿Necesita actualizar su Anágrafe para solicitar el Pasaporte Italiano?

Si desea más información acerca de cuáles son los pasos para actualizar el Anágrafe, y poder así solicitar el Pasaporte Italiano completa nuestro Formulario de contacto  o escribimos a contacto@estudiopoussa.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s